8 dic 2013

C.D. SOTO DEL BARCO 5 - 4 G.D. BOSCO B

Miguel pelea un balón con un contrario.

Partido disputado a las 16:00 horas, sábado 07/12/13, en Quintanal, Soto del Barco -arena-, 40 espectadores, -participativos-.

1ª parte: 4-1
2ª parte: 1-3

Goles: Guille (1ª), Paula, Cristian (p) y Nuria (2ª).
Sin convocar: Rubén O. -compromiso familiar-.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Encuentro dispar el disputado en la tarde soleada del sábado en Quintanal, como si de un día de playa se tratara, buena temperatura, sol y arena, solo faltaba el agua del mar para nadar un poco, pero como sustitutivo fueron validos los balones que el equipo contrario encajó en la portería de El Bosco para  nadar entre ellos y disfrutar de una tarde apacible, observando como el rival toreaba al contrario, sin que éste reaccionara, parecían las vacaciones de verano, disputando un partido de los que apenas dos o tres jugadores se salvaron en la primera parte. Nadie quería ir a por el balón que botaba en la arena y siempre estaba en las botas del rival, el cual ejecutaba pases y controles a su libre antojo sin la presión del contrario, haciendo caer un gol tras de otro, -hasta cuatro-,  que acabó con la desesperación de más de uno, sobre todo del que menos culpa tiene de todo, -el portero-.

Tras un final de primera parte en donde un gol hacía albergar ciertas esperanzas, estas fueron culminadas en una muy buena segunda parte, en donde casi todo el equipo, se juntó entorno al lugar donde el balón se encontraba para dar rienda al juego, presión, garra, genio y actitud que en la primera parte brilló por su ausencia.

Se fueron equiparando las fuerzas, consiguiendo perforar la meta del rival hasta en tres ocasiones, metiendo el miedo en el cuerpo al contrario, que se empleó duro, para mantener el resultado, que hubiera sido otro de haber entrado en el partido con otras intenciones, lástima.

ÁLVARO: Complicada situación la vivida en la primera parte, cada vez que llegaba el equipo contrario a portería, el balón acababa en la red, pero no por errores del arquero, sino por la inoperancia del conjunto. Nada  que achacar atento en los balones que llegaban con el contrario encima, y poco más que añadir. (5)

PEPE: De nuevo otro rival difícil de marcar, pero el resultado hubiera sido otro si en vez de dejarle cuatro o cinco metros al contrario, se hubiera encimado al mismo, que es lo hablado toda la semana, no fue el mejor partido, debido al calor u otras circunstancias. (5)

ALBERTO: Gran partido el disputado, de los pocos jugadores que dieron la talla en ambas partes, mandando sobre el equipo, peleando balones hasta el final, despejando balones por alto, acudiendo a cruces, ayudas a compañeros, disputando balones con el rival, salvando goles en línea de meta, y jugándose el físico en alguna que otra jugada, lógicamente acabó el partido cansado, y no es para menos, eso es amor propio. (9)

MARÍA: Sin encontrar el sitio en la primera parte, como la mayoría, perdida en el posicionamiento, ayudas y otros, para en la segunda rectificar y mostrarse participativa y guerrera como habitualmente nos tiene acostumbrados. (6)

MIGUEL: Tras salir de una lesión y otra, jugó la totalidad de minutos, con más genio y pundonor que nada, con mermas en el físico, -falta de rapidez-,  que hay que ir recuperando poco a poco, supo hacer frente al contrario en más de una ocasión imponiendo la contundencia en balones divididos, acabando el partido lesionado, y que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego hasta el año que viene, a descansar y a recuperarse para venir con más fuerza. (7)

RUBÉN G. (cap.): Sin nada que aportar en la primera parte, en la segunda tanto en la posición de medio del campo como en la de lateral, fueron de gran pundonor, debido a la diferencia física con el contrario, pero reaccionando a la situación y sabiendo entrar en la pelea. (6)

GUILLE: Cambio de posicionamiento en el campo, en un lugar donde es difícil jugar, pues el derroche físico es importante, máxime con el “jabalí” a marcar, en términos generales un buen partido, donde tras la consecución del gol te involucraste en el mismo, disputando balones con el contrario, llevando el equipo hacia arriba y sacando el genio cuando hizo falta. (8)

CARLOS: Otro de los jugadores que en la primera parte no apareció, para todo lo contrario en la segunda, pelea en la zona del medio del campo, que ayudó al equipo a disputar el partido de tú a tú con el rival. Mejor disposición en el control de balón con pases al toque sin conducción de balón, que culminaron en varias llegadas con peligro por  las bandas. (7)

RAMÓN: Desaparecido del terreno de juego, una persona que hace jugar al equipo y derrocha calidad en el medio del campo, me  hizo recordar a un jugador del Real Madrid, -un tal Guti-, que cuando las cosas se torcían, se borraba del partido, suena a crítica, pero hay que ser más participativo en los entrenamientos, para luego en los partidos, no mostrar debilidad física. (5)

PAULA: Difícil quedar mal, si es recomendada en alguna tarea a realizar, porque siempre va a darlo todo, otra de las jugadoras que la primera parte participó en el partido, sin dar la espalda al mismo, presión sobre el rival, pelea en la disputa del balón e intentando ella sola generar peligro por su banda. En la segunda parte con la ayuda del resto del equipo siguió con la misma actitud, consiguiendo uno de los goles, y metiendo el miedo al contrario en las llegadas por su banda. (8)

CRISTIAN:
Primera parte sin comentar como otros, para en una segunda parte del encuentro pelearse para disputar balones en la zona del medio del campo y al borde del área con los jugadores contrarios. Buena disposición en los pases por banda a compañeros para acudir posteriormente a remate, si bien puede mejorarse, porque había ocasiones en que no se ejecutaba tal acción. Se notó la falta de disparo posiblemente porque el rival no diera opción a ello, pero como nota positiva esa pelea de balón hasta el final, fruto de ello fue el penalti, que entre provocado y ejecutado por el rival, se culminó con el lanzamiento a portería y posterior gol, circunstancia que es de alegría para todo el equipo, -SÍ LO TENIAS QUE LANZAR-. (7)

DIEGO: Buena disposición en la portería, con una actuación más que regular, buenas reacciones a las llegadas del rival, en paradas diversas, sobre todo un lanzamiento exterior del “jabalí” a la zona baja del palo, con una muy buena mano, que tras segunda jugada acabó en gol por falta de presión defensiva . (7)

NACHO: Tras el cambio y entrando al terreno de juego, el medio del campo ganó un poco más de consistencia, participativo, peleón y con amor propio supo integrarse en el partido que cada vez más iba subiendo de intensidad, no cabe duda que entrenando bien los resultados deberían de verse en los próximos partidos. (7)

NURIA: Cogiendo la forma, y cada vez mejor, tras la salida al campo, la banda derecha fue un continuo quebradero de cabeza para el contrario, parando el juego tras cometer una y otra falta, -con tarjetas-, y para muestra la piernas al final del partido. Buena técnica en el control y conducción de balón, -quizá con falta de fuerza-, pero que hicieron temblar a los defensas, en las internadas hasta el área. Comprometida hasta el final, acudió a un balón de lanzamiento exterior, no blocado por el portero que acabó en el interior del marco contrario. (8)

DAVID: Sin saltar al terreno de juego. (-)

SANCIONES:
Pendientes 2 euros de Álvaro.
Pepe, no avisar al entrenador de acudir a entrenamiento 50 céntimos.

De beneficio del equipo sería la disposición de todos los jugadores, para realizar un entrenamiento de calidad, sin tener que llamar la atención a ningún integrante de la plantilla por su aparente apatía y desgana, que hace perder intensidad, dando como resultado la ejecución de los encuentros a disputar.

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado, 14/12/13, en Santo Domingo, Miranda-Avilés, teniendo como rival al NAVIA C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario